sábado, 19 de marzo de 2016

ACTIVIDAD 1     TERCER PARCIAL SEGUNDA PARTE

EL PROFESOR COMO COMUNICADOR

                         
      "Es falso suponer que alguien puede comunicarse, solo porque sabe hablar". 
                                                                     Revel Howe (teólogo y educador)
     

        Hoy en día vemos a muchos maestros con grandes conocimientos, mas sin embargo el saber mucho no significa que puedas transmitirlo. Si bien en nuestra vida de estudiantes hemos tenido maestros a los que les entendemos su clase perfectamente y otros que sabemos que saben mucho pero no logramos captar las ideas que nos brindan, nosotros como futuros docentes tenemos que preocuparnos porque nuestros alumnos entiendan los conocimientos brindados y preocuparnos por actualizarnos día a día para ser mejores personas a la sociedad. 

También hacer consciencia que estamos trabajando con personas y entender que es importante la actitud de ambos personajes; docente-alumno, unos como figura a seguir motivar al alumno a crecer cognocitivamente pero también como persona, ser el ser y no solo una maquina de información.  Cuando un maestro logra trascender en la vida de su alumno en mi opinión puede uno decir que ha cumplido en su trabajo, tanto laboral como personal!. 


Es hora de dejar esa educación tradicionalista, donde el profesor tenia la autoridad y los conocimientos verdaderos, yo invito a mis profesores y compañeros de la licenciatura a que miremos al cambio, darle a nuestros niños lo que se merecen... a u nos maestros capaces de aprender de ellos, a evaluar no solo lo que nos diga un examen sino también calificar a los esfuerzos y a la actitud con la que se trabaja. Demostrar a todos nuestros alumnos que son partes importantes del grupo, cada uno tiene capacidades extraordinarias que solo falta explotarlos y en otros encontrarlos 


En conclusión, ser docentes verdaderos con amor a nuestra carrera y cumplir con los objetivos de nuestra carrera que es "el arte de enseñar".
















1 comentario: