martes, 15 de marzo de 2016

ACTIVIDAD 6   UNIDAD III

Diferencias entre las estrategias de aprendizaje y pensamiento critico.


El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
Se define, desde un punto de vista práctico, como el proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva, a la postura más razonable y justificada sobre un tema.
En pocas palabras el pensamiento critico busca crear alumnos con mentes propias que exploten el potencial que tienen, cuestionen, analicen, y observen los sucesos para su aprendizaje. dar a la sociedad seres útiles para desempeñarse en su trabajo.



Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente. Vamos a explicar todos los detalles de el modo de enseñanza para así poder determinar cuál sería la mejor estructura a la hora de enseñar.


Se denomina aprendizaje al proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores etc. Posibilitando la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental es la imitación.El aprendizaje se define como el cambio de la conducta de una persona a partir de una experiencia. Podemos definirlo también como la consecuencia de aprender a aprender.
Las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas por el docente que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información; son todos los procedimientos o recursos utilizados por quien enseña para generar aprendizajes significativos



Las técnicas, son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, etc. Las estrategias, se considera las guías de las acciones que hay seguir. Son intencionales a la hora de conseguir el objetivo.


En conclusión mas que diferencias entre ellas, hay una enlace ya que el pensamiento critico busca que el alumno sea activo, creativo, que cuestione y en cuanto las estrategias de aprendizaje se encargan de ser el recurso para que los educando desempeñen su pensamiento por medio de estrategias como lo son el juego, el subrayado, hasta en manera emocional.







REFERENCIAS CONSULTADAS:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

registromodeloeducativo.sep.gob.mx/Archivo;...ESTRATEGIAS...APRE...

1 comentario: